El sueño de Cristian Garin (25º de la ATP) en el Masters de Madrid se acabó, y despertó de golpe, porque cayó en los cuartos de final ante el sólido italiano Matteo Berrettini, por 5-7, 6-3 y 6-0.

El primer set empezó con el nacido en Arica apurando, porque se quedó con el break en el game inicial, sin embargo, no pudo amarrar la ventaja y el europeo rompió de vuelta.

Todo siguió parejo hasta el undécimo game, cuando Berrettini tuvo problemas con su saque, lo que aprovechó con todo el Tanque, que alcanzó el segundo quiebre, y luego con un servicio profundo pudo cerrar la manga inicial, para ilusionarse con una victoria.

El segundo parcial empezó con lindos colores para el criollo, porque en el tercer juego alcanzó el quiebre, y luego pudo confirmar el rompimiento en un game alucinante, donde tuvo que dar vuelta las acciones para quedar arriba en la cuenta. Pero no estaba todo dicho, porque Berrettini siguió peleando, y el sexto game devolvió gentilezas para igualar la cuenta.

El repunte del ex número 8 del mundo fue tan grande, que de estar 3-1 abajo ganó cinco juegos de forma consecutiva, para ganar el parcial de manera contundente, y así todo tuvo que definirse en el tercer set.

Negro fue el inicio del tercer y definitivo set para el jugador nacido en Arica, que sufrió un doble break en contra en los primeros juegos, y de eso no se pudo levantar, perdiendo la opción de meterse por primera vez en las semifinales de un Masters 1000.

Ahora Cristian Garin se trasladará a Roma, para jugar en el Foro Itálico, en otro gran desafío previo a Roland Garros.

La previa
 

La gran semana que ha tenido Garin podría seguir mejorando. El número uno de Chile busca su primera semifinal en esta categoría de campeonatos, algo que lo catapultaría en el ranking.

La cancha de arcilla ha sido el terreno ideal para Cristian Garin esta semana que ha tenido un gran rendimiento para clasificar a los cuartos de final de Masters 1000 de Madrid, donde se encontrará con el décimo del ranking, Matteo Berrettini.

Garin luego de irregulares semanas post lesión destacó con todo en su inicio en Madrid, que en la primera ronda con Fernando Verdasco, para luego en la siguiente ronda dejar en el camino a Dominik Koepfer. Pero el chileno simplemente la descoció cuando este miércoles derrotó a Daniil Medvedev, tercero del mundo, por un 6-4 y 6-7 y 6-1.

Con la mejor victoria de su carrera, el Tanque ahora va por los cuartos de final para enfrentar a otro top ten. Berrettini derrotó en dos sets a Federico Delbonis y se presenta como el nuevo escollo para que Garin logre llegar a la ronda de cuatro mejores.

El número uno de Chile viene motivado y enaltecido para este difícil partido, que en caso de ganarlo podría entrar nuevamente al top ten. Ya pensando en el futuro, si el chileno lograra llevarse el Masters, podría quedar en un histórico 11° lugar. Ilusión que llega en la mejor semana de Garin en meses y que lo tiene disputando con otros gigantes en la arcilla de Madrid un nuevo título.

Minuto a minuto:
 

16:49 Se acaba el partido, termina el camino del chileno en Madrid.

16:46 Garin está sufriendo el partido, otro break y Berrettini saca por la victoria.

16:32 Muy cuesta arriba el compromiso, otro quiebre para el de Italia.

16:27 Garin desperdicia dos break points y sigue abajo en la cuenta.

16:18 A sufrir. Luego de cinco opciones, el italiano se queda con el primer quiebre del set y tiene ventaja,

16:07 Ace de Berrettini, que se saca toda la rabia y el partido se va a la tercera manga.

16:05 Se complica el encuentro, otro break para el italiano, que ahora saca por el set.

15:57 Malas noticias. Berrettini vuelve al partido, porque mete un derecho ganador en la línea y devuelve el quiebre, para igualar las acciones.

15:47 Muy bien Garin, que lucha con todo para confimar el quiebre anterior, y así tiene una linda ventaja en el partido.

15:37 Derecho ancho del europeo, que se equivoca, y le entrega su servicio al chileno, que está arriba en el segundo parcial.

15:33 Berrettini pide el ojo de halcón para mirar el ace de Garin, que fue bueno, por ende el chileno iguala las acciones en el segundo set.

15:23 ¡Tremendo el chileno! Con un game perfecto Garin se queda con el set, para ponerse arriba en la cuenta.

15:18 ¡Vamos! Revés profundo del nacional, pasa al italiano en la red y quiebra, para ahora servir por la manga.

15:15 Impecable está el chileno con su juego, lo gana en cero e iguala las cosas, en un set que entra en su tramo final.

15:09 Drive potente de Garin, Berrettini lo devuelve como puede, pero se le va ancho. Todo sigue parejo en España.

15:02 Aprieta su puño el chileno, porque vuelve a igualar las acciones.

14:56 El Tanque pone las cosas en orden en el set inicial, y de manera sólida se queda con el cuarto game.

14:51 Drive largo del chileno y Berrettini de inmediato rompe de vuelta, para dejar el partido igualado.

14:46 Con todo Gago. El chileno sale corriendo al otro lado de la cancha, porque empieza el partido con un break a su favor.

14:44 ¡Ya está en juego el partido! Garin va por las semis de Madrid.

13:25 Garin juega por segunda vez en cuartos de final de un Masters, en la otra ocasión fue en París-Bercy.

13:10 El nacional y el europeo se han medido en dos ocasiones, con una victoria para cada uno.

13:03 El duelo del chileno arranca después del partido entre el noruego Casper Ruud y el kazajo Aleksandr Bublik.

13:00 Buenas tardes, empezamos con el relato del partido de Cristian Garin ante Matteo Berrettini, por los cuartos de Madrid.

El marcador
 

Minuto a minuto: Matteo Berrettini vs Cristian Garin
  Set 1 Set2 Set 3

Matteo Berrettini (ITA)

5 6 6

Cristian Garin (CHI)

7 3 0
Tiempo de juego: 2h07'

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Cristian Garin vs Matteo Berretini en el Masters de Madrid?
 

Cristian Garin vs Matteo Berrettini por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid será este viernes 7 de mayo a las 14:30 horas de Chile aproximádamente.

Televisión: ¿Qué canal y quién transmite EN VIVO a Cristian Garin en el Masters de Madrid?
 

Cristian Garin vs Matteo Berrettini por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid será transmitido en vivo por TV en ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming a Cristian Garin vs Berrettini por el Masters de Madrid?
 

Si buscas un link para ver en vivo y online a Cristian Garin, podrás hacerlo por ESPN Play y Zapping.