Tremendo. Esa palabra define lo realizado por Cristian Garin (25º de la ATP) este jueves en el Masters de Madrid, donde dio el golpe y eliminó al segundo sembrado del torneo, el ruso Daniil Medvedev (3º).

El Tanque sigue a gran nivel en la capital española, y lo sufrió el jugador europeo, que se encontró con un tenista nacional inspirado, que de esa forma se metió en los cuartos de final en el campeonato que entrega 1000 puntos para el campeón.

La victoria le permite al nacido en Arica crecer de inmediato en el ránking de la ATP, porque vuelve a la posición que tenía la semana pasada, porque regresa al 22º del planeta, con 2.350 puntos.

Garin tiene opciones de seguir avanzando en el listado, y si en cuartos de final vence a Matteo Berrettini (10º) o Federico Delbonis (77º), trepará al puesto 19º, a uno del mejor ránking histórico de su carrera.

Con el nivel que está mostrando Gago en la arcilla madrileña nos podemos poner muy optimistas, y también hacer números, porque si llega a dar el golpe y se queda con el título alcanzará sí o sí el mejor lugar de su trayectoria.

Si Cristian Garin gana por primera vez un Masters 1000 en su carrera trepará al lugar 11º del planeta aproximadamente, quedando a un sitio de entrar al soñado Top Ten.

El chileno sigue firme y espera seguir dando pasos en el importante campeonato que se juega antes de Roland Garros, la gran cita arcillera de la temporada.