Cristian Garin está en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras eliminar nada más y nada menos que al ruso Daniil Medvedev. El chileno sacó a relucir su mejor tenis y doblegó en un alto partido al número 3 de la ATP, que además tenía el cartel de segundo cabeza de serie del torneo español.

De inmediato la prensa internacional reaccionó al triunfo del chileno, 25° de la ATP y con opciones de quedar muy cerca del top 10 mundial dependiendo de cómo termine la semana en Madrid.

“Garin desquicia a Medvedev y avanza a cuartos”, tituló PuntoBreak agregando que “el tenista chileno Cristian Garin sumó una de sus mejores victorias como tenista profesional, después de derrotar al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 en los octavos de final del Mutua Madrid Open 2021”.

Complementan que fue “un partido trepidante lleno de buen tenis y sobre todo de mucha tensión. En numerosas oportunidades vimos al actual número tres del mundo increpando al público de las gradas y al juez de silla, algo que le desquició por completo e hizo imposible que pudiera pelearle de tú a tú ante un jugador del nivel de Garin. Fantástica semana del jugador chileno”.

En España, Marca consignó que “Medvedev se despide de su 'odiada' tierra ante el chileno Garin”. Añaden que “Cristian Garin protagonizó la gran sorpresa del cuadro masculino del Mutua Madrid Open al derrotar al ruso Danil Medvedev, segundo cabeza de serie, por 6-4, 6-7 (2) y 6-1, en octavos de final”.

El medio de Madrid destacó además que “el jugador de Santiago iguala así su mejor participación en un torneo de Masters 1.000, tras los cuartos de final que jugó en el de París en 2019, en los que perdió entonces con el búlgaro Grigor Dimitrov. Un revés a la red y un golpe a la cinta de Medvedev dieron a Garin un triunfo que mereció por juego, por físico y por confianza”.

Por último Mundo Deportivo sentencia que “el chileno Garin da la gran sorpresa al derrotar a Medvedev en tres sets”.