Una mala jornada para el tenis chileno, porque Nicolás Jarry (271° de la ATP) quedó eliminado en cuartos de final del Challenger de Todi, tras caer en tres sets ante el brasileño Matheus Pucinelli (409°).

Eso sí, el partido arrancó favorable para el singlista nacional, porque se quedó con el primer set por 6-3. Sin embargo, el brasileño despertó, subió su nivel y se quedó con el partido luego de imponerse con un categórico 6-3 y 6-1.

A pesar de la caída, el tenista chileno sigue sumando puntos en el ránking ATP, porque sumará 15 unidades que le permitirán aparecer en la nueva actualización en un puesto cercano al 265°.

Con este resultado, Jarry complicó sus opciones de alcanzar su gran objetivo de la temporada: ingresar a la qualy del US Open, último Grand Slam del año, porque ahora deberá alcanzar la final en el Challenger de Tampere para ingresar directamente. Ahora, si llega a semifinal deberá esperar que corra la lista.

El torneo que se juega en Finlandia se disputará entre el 19 y 25 de julio, donde Nico Jarry deberá exhibir su mejor nivel para alcanzar ojalá el título y poder asegurar su cupo en el último torneo más importante de la temporada.