Cristian Garin (20° de la ATP) sigue sumando confianza tras su auspicioso debut en el Grand Slam de Wimbledon, ya que superó en cinco sets al español Bernabé Zapata (125°) y está mentalizado que aún puede mejorar para seguir escalando rondas.

En palabras reproducidas por ESPN, el número uno de Chile comentó que “hoy entré distinto, me sentí superior en todo momento comparado con ayer y nada, estoy contento de estar en Wimbledon, es mi torneo favorito, ver la gente de vuelta es increíble, siento que puedo seguir mejorando”.

Al ser consultado por tener que disputar el encuentro ante el español en dos días, por temas climáticos, expresó que “la lluvia lo hizo todo más difícil, el pasto estaba muy resbaloso, es mi primer torneo en pasto desde 2019, mucho tiempo sin jugar en esta superficie, pero estoy contento por haber ganado un partido muy duro, eso le da un toque especial al triunfo”.

En la misma línea, agregó que “Zapata jugó muy bien, sobre todo los tres primeros sets, jugó a un nivel que no esperaba. Fue una buena victoria, acá el ranking no importa mucho, todos tienen chance contra quien sea”.

Ahora, el singlista nacional se mentaliza en su próximo encuentro, ya que deberá enfrentar al australiano Marc Polmans (154°), encuentro que aún no tiene fecha y horario de programación.