Christian Garin (20°) logró un gran triunfo en Wimbledon, luego de derrotar en cinco sets al español Bernabé Zapata Miralles (125°), en un encuentro que debió jugar durante dos días.
El estreno de la primera raqueta nacional estaba previsto para el lunes. Sin embargo, se corrió para un día después, donde no logró terminar el partido debido a la falta de luz. Una detención que le hizo bien a Gago, pues caía 2-1 en sets ante el ibérico.
Esta jornada, el chileno entró al pasto londinense más decidido con sus golpes, lo que fue vital para conseguir el triunfo por 6-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. Además de la garra demostrada para lograr dar vuelta el encuentro, Gago se mostró fuerte de cabeza.
Es que en el último set quebró de entrada, sin embargo rápidamente le devolvieron ese break. A pesar de eso no bajó su ritmo y logró arrasar en esa última manga para agarrar confianza para lo que viene.
Esto porque ahora deberá chocar ante el australiano Marc Polmans (154°) en segunda ronda, rival que dejó en el camino al taiwanésLu Yen-hsun en cuatro sets.
En caso de vencer ese encuentro, podría toparse en tercera ronda con el francés Gael Monfills (13°), en lo que serían palabras mayores.