Alejandro Tabilo (81º ATP) no ha tenido un buen inicio en la temporada de césped y recientemente se despidió en primera ronda del torneo de s'Hertogenbosch y cayó en el primer partido de la qualy en Queen's Club. Pero ahora ha compensado todo eso con una gran actuación en el ATP 250 de Mallorca.

En el primer partido, la raqueta número dos de Chile se enfrentó al austríaco Lucas Miedler (286º ATP) y luchó en 2 horas con 1 minuto para vencerlo. Tras caer 3-6 en el primer set, Jano sacó toda su garra para ganar el segundo y tercer set por 6-3 y 6-4 respectivamente y se llevó un triunfazo para avanzar a la última ronda.

Con esto, el chileno nacido en Canadá vuelve a ganar después de tres derrotas consecutivas, donde su último triunfo fue el 30 de abril ante el estadounidense Marcos Giron en la qualy del Madrid Open, pero ahora se mentaliza en lo que será su intento de avanzar al cuadro principal de Mallorca.

Así, el zurdo de 25 años ya tiene rival para disputar la última ronda de la qualy y desde ya se anticipa un duro cruce porque chocará con un jugador local.

Alejandro Tabilo jugará la última ronda de la qualy del ATP de Mallorca este domingo 19 de junio y lo hará ante el español Fernando Verdasco (115º ATP), quien a pesar de sus 38 años corre con ventaja en la previa al estar jugando en su país, y el duelo ya tiene programación.

Tabilo y Verdasco abrirán la jornada dominical en la cancha central a eso de las 6:30 de la mañana, por lo que mientras varios se estén levantando a festejar a sus papás en el Día del Padre el tenista chileno definirá si puede entrar o no al cuadro principal del Mallorca Championships.