Serena Williams, actual octava del ranking WTA y una de las tenistas más galardonadas de todos los tiempos, está poniendo en duda su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a las fuertes restricciones que le impedirían viajar junto a su hija, Alexis Olympia.

La menor de las hermanas Williams, y dueña de 4 medallas olímpicas, encendió las alarmas del mundo de deporte en las últimas horas, luego de ser consultada por su participación en los J.J.O.O. aunque las medidas sanitarias le impidan trasladarse a Japón con su bebé de 3 años.

''No he pensado mucho al respecto, aunque es una muy buena pregunta. No he pasado ni 24 hs sin ella (su hija). Esa es una especie de respuesta en sí misma. Somos mejores amigas nosotras", explicó.

Serena agregó que "hay numerosas razones para tomar una u otra decisión, pero de momento no he pensado mucho en Tokio. Se suponía que los Juegos Olímpicos iban a ser el año pasado y ahora son este año".

"También está la pandemia y hay tanto que pensar sobre eso, después están los Grand Slam, así que son un montón de cosas'', complementó la tenista.

Por último, Serena William cerró su reflexión dejando aún más dudas respecto de si viajará o no a competir en Tokio 2020:

''Me estoy tomando un día a la vez para pensar en Tokio, pero definitivamente tengo que pensar sobre mis próximos pasos", lanzó.

Serena no quiere separarse de Olympia, de tres años.

Serena no quiere separarse de Olympia, de tres años.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 23 de julio al 8 de agosto de este año, y específicamente el tenis lo hara desde el 24 al 30 de julio en el Ariake Tennis Park.