Una de las grandes y recientes iniciativas de Santiago Morning, como club deportivo, es la expansión a la rama de baloncesto, un hito que ha potenciado y conectado a la institución con la comunidad, principalmente con Quilicura, comuna donde es la casa del equipo desde hace unos meses. 

De esta forma, los distintos establecimientos educaciones de la mencionada comuna han formado parte del plan social bohemio, atrayendo a los más jóvenes acercándolos a la institución y fomentando el interés por el deporte. 

Una de esas promesas es Eymar, estudiante de origen venezolana que lleva ocho meses viviendo en Chile, y se hizo hincha del Chago luego que el equipo de baket visitara su colegio. Ahora no falta a ningún partido de los bohemios que son locales en su propia comuna. 

Estas actividades de vinculación con la comunidad han ayudado a formar referentes, y uno de ellos es Daniel Arcos, seleccionado nacional de la categoría 3x3, uno de los jugadores más partícipes de las visitas a los complejos educacionales de la comuna. 

“Los deportistas tenemos un rol en la sociedad importante, ya que somos referentes de nuevas generaciones con hambre de conocer cosas nuevas en donde se entregan varias cosas, y lo principal son los valores que llevamos a través del deporte en estas acciones sociales”, comentó Arcos.

El próximo encuentro de Santiago Morning Basket será el próximo domingo, a las 19 horas en el Gimnasio Municipal de Quilicura, contra Tomás Lawrence, y las entradas están disponibles en Ticketplus.