Sammis Reyes viene de un año soñado pues pudo concretar formalmente su paso del básquetbol al fútbol americano al ser contratado por Washington Football Team donde luego tuvo la oportunidad de debutar para convertirse en el primer chileno en jugar en la élite de este deporte.

El ala cerrada regresó al país este miércoles al país luego de unos meses bastantes intensos e hizo un balance de todo lo sucedido. "Cuando mi agente me comunicó que ya estaba todo firmado, yo estaba jugando básquetbol con mis amigos. Fue algo que nunca olvidaré", afirmó a los medios presentes en la terminal internacional del principal aeropuerto nacional.

El exmiembro de la selección de básquetbol fue uno de los atletas más destacados de Chile, junto a Ben Brereton, atacante de la Roja, con quien incluso se convirtió en imagen publicitaria de la misma marca. "Ha hecho un trabajo excelente sacando la cara por Chile", puntualizó el deportista.

Siguió con los elogios hacia el delantero del Blackburn Rovers. "Tenerlo a mi lado grabando comerciales inspira a todos los chilenos, para que vean más allá del deporte, que se den cuenta que las oportunidades son reales, pero hay que estar con los ojos abiertos y salir a buscarlas", manifestó.

"El amor y cariño de la gente allá y acá ha sido increíble. Me siento bendecido. Estoy feliz de representar algo diferente, no solo un deporte, sino también representar una mentalidad y un país. Sé que hay mucho potencial, gente que quiere mejorar, crecer y pasar obstáculos", completó Reyes.