“Para ser sincera, no la conozco. Mi entrenador ya me dará referencias de ellas”. Las palabras pertenecen a la tenista ucraniana Elina Svitolina (5ª de la WTA) en referencia a la argentina Nadia Podoroska (131ª), su rival en los cuartos de final de Roland Garros.

Ahora la europea conoce muy bien a la sudamericana, porque la transandina dio un golpazo en la arcilla francesa y se metió en semifinales, luego de dominar el partido desde el primer momento en París.

La Peque sigue con su nivel elevado en Francia, porque arrancó el torneo en las clasificaciones y ya está entre las cuatro mejores del campeonato, tras vencer por un claro 6-2 y 6-4, en apenas una hora y 20 minutos de juego.

Podoroska

Nadia Podoroska ya está en semifinales – Getty

Gracias a su brillante participación en Roland Garros, Podoroska dará un tremendo salto en el ránking de la WTA, porque por ahora está en el lugar 48ª, y puede seguir escalando posiciones.

Por el paso a la final la argentina se medirá con la ganadora del pleito entre la polaca Iga Swiatek (53ª) y la italiana Martina Trevisan (159ª).