Roger Federer mostró todo su talento ante los aficionados chilenos

Últimas noticias

Redsport Tenis

Roger Federer elogia a Nicolás Jarry y Cristian Garín: "Hay talento en Chile"

El suizo estuvo de paso por Chile y alabó a los jóvenes tenistas nacionales.

escrito por
Nicolás Olea

Roger Federer mostró todo su talento ante los aficionados chilenos

Roger Federer mostró todo su talento ante los aficionados chilenos (Foto: Agencia Uno)

Una cerrada ovación despidió a Roger Federer de su primer paso por Chile, este martes y con triunfo en la exhibición ante Alexander Zverev que llevó más de 12 mil espectadores al Movistar Arena.

El suizo se brindó a su público y tras el partido no tuvo sino agradecimientos. "Es lindo haber jugado aquí finalmente. Nunca había tenido la oportunidad de jugar tan lejos. Llevo 22 años jugando en el tour, había estado en muchos lugares y nunca había tenido la ocasión de estar en Chile", destacó.

Así mismo, valoró especialmente a la nueva camada de tenistas chilenos que lideran Nicolás Jarry y Cristian Garín. "Hay talento en este país, como Nico Jarry y Garin, ellos son grandes tipos y buenos jugadores", sentenció.

"Entrené con Garin en Basilea y creo que ambos tienen un buen potencial, y tienen mucha presión también. De hecho, me impresiona que Nico Jarry no tenga un ránking más alto, porque para mí es un jugador de mejor ránking. Pero a veces este no te dice toda la verdad", agregó.

"Creo que los jóvenes deben seguir sus sueños, tener perseverancia, trabajor duro, respetar a su oponente y al juego limpio. Todo eso es muy importante", subrayó el suizo, que ahora viajará a Buenos Aires para seguir su gira latinoamericana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;