Una cerrada ovación despidió a Roger Federer de su primer paso por Chile, este martes y con triunfo en la exhibición ante Alexander Zverev que llevó más de 12 mil espectadores al Movistar Arena.

El suizo se brindó a su público y tras el partido no tuvo sino agradecimientos. "Es lindo haber jugado aquí finalmente. Nunca había tenido la oportunidad de jugar tan lejos. Llevo 22 años jugando en el tour, había estado en muchos lugares y nunca había tenido la ocasión de estar en Chile", destacó.

Así mismo, valoró especialmente a la nueva camada de tenistas chilenos que lideran Nicolás Jarry y Cristian Garín. "Hay talento en este país, como Nico Jarry y Garin, ellos son grandes tipos y buenos jugadores", sentenció.

"Entrené con Garin en Basilea y creo que ambos tienen un buen potencial, y tienen mucha presión también. De hecho, me impresiona que Nico Jarry no tenga un ránking más alto, porque para mí es un jugador de mejor ránking. Pero a veces este no te dice toda la verdad", agregó.

"Creo que los jóvenes deben seguir sus sueños, tener perseverancia, trabajor duro, respetar a su oponente y al juego limpio. Todo eso es muy importante", subrayó el suizo, que ahora viajará a Buenos Aires para seguir su gira latinoamericana.