Este jueves Roger Federer (6° del ATP) se despidió del ATP 250 de Doha tras caer por 6-3, 1-6 y 5-7 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (42°) en los cuartos de final.

El suizo venía de 13 meses fuera de las canchas y su inactividad quedó manifestada en el partido, donde estuvo visiblemente cansado.

Antes de afrontar Doha, Federer había advertido que volvería a la competencia, pero no necesariamente a su mejor nivel, el cual espera recobrar en Wimbledon.

De hecho prefirió comenzar con torneos menores como este Open 250 de Doha y el Open 500 de Dubái, descartando el Masters 1000 de Miami.

“Es una derrota que olvidaré rápido porque vine a Doha sin expectativas. Estoy contento de jugar partidos y eso es lo que más necesito ahora”, dijo el tenista de 39 años tras caer ante Basilashvili.

Luego, añadió: “Necesito cinco o seis semanas de entrenamiento antes de la gira de hierba que es la parte realmente importante de la temporada para mí. Asumo que jugaré algo de tierra batida, hace falta saber el qué”.