Este sábado en la noche el boxeo promete tener otra de esas jornadas inolvidables. El campeón actual de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, se verá las caras con Tyson Fury.

El combate es uno de los más parejos hasta la fecha y tiene bastante polémica y sabor para ser la pelea central de la noche.

Ambos ya se enfrentaron hace 14 meses, donde a pesar de que varios daban a Fury como ganador por resistir los golpes de Deontay, los jueces decretaron un discutido empate y Wilder se mantuvo con el título.

En la previa de lo que será la pelea, te contamos quiénes son y cómo llegan los protagonistas de la noche de boxeo en Las Vegas.

 

Deontay Wilder

Getty Images

Getty Images

El boxeador estadounidense es el actual campeón mundial de pesos pesados de la CMB. De 34 años, Wilder viene de manera invicta a este combate, con un récord increíble: 43 peleas con 42 triunfos y un solo empate (con Fury). De esos enfrentamientos, 41 fueron por nocaut.

Mientras que en 2008 fue su primera pelea, la última fue el 23 de noviembre de 2019 contra Lus Ortiz. El boxeador de EE.UU. tiene un particular estilo, y que en su última pelea con Ortiz salió a relucir. Luego de varios round en que tuvo una performance deficiente, Wilder aguantó lo suficiente para con un K.O. dejar en el olvido la buena actuación de su rival.

 

Tyson Fury

Getty Images

Getty Images

 

Originario del Reino Unido, Tyson fue campeón unificado de peso pesado en 2015. De 31 años, suma un poco menos de experiencia que Wilder, pero con números igual de asombrosos. Hasta ahora tiene 29 triunfos, un empate y ninguna derrota, con 20 ganadas por nocaut. 

Fury tendrá su revancha tras empatar en su enfrentamiento previo y es aspirante ante un rival que destaca por su porcentaje de nocaut. Por eso la preparación ha sido importante. Luego de la pelea con Deontay, tiene dos triunfos y espera continuar su racha. 

El enfrentamiento tiene bastante que decir, y es que justamente esta semana ambos discutieron en la conferencia de prensa, adelantando lo que se verá en el ring este sábado 22 de febrero.