Sin duda alguna, Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más reconocidos a nivel mundial. El mexicano llama la atención cada vez que se sube al ring, atrayendo incluso las miradas de la gente no tan aficionada al deporte.

Algo que seguramete se repetirá este sábado, cuando se enfrente a Dmitry Bivol, por la corona de la WBA del peso semipesado. Sin embargo, la pelea que se realizará en el T-Mobile Arena de Las Vegas ha sido criticada por el rival elegido por el mexicano, aduciendo al escaso cartel de este.

Lo cierto es que si bien el ruso no es muy conocido para el público estadounidense, pese a entrenarse en ese país, el pugilista campeón de los semipesados en la WBA representa uno de los rivales más difíciles que podría haber elegido el azteca.

¿Quién es Dmitry Bivol?

Dmitry Bivol es un boxeador ruso de 31 años. Es campeón mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo y está invicto en su carrera como profesional.

Ha sido 10 veces campeón de la categoría, dos de ellas como interino. Cuenta además con un pasado como amateur, cuando se coronó como campeón mundial sub 22.

¿Cuál es el estilo de Dmitry Bivol?

El ruso posee un estilo muy de su país, pese a entrenar en Estados Unidos. Se trata de un púgil con un jab muy fuerte y con un gran dominio de las distancias. Se le suele criticar que arriesga poco, pero una de sus grandes fortalezas es la precisión.

Justamente por lo último es que Bivol no ha llamado mucho la atención en el público norteamericano. Sin embargo, el ruso es un luchador fuerte y con poderosos golpes, capaces de complicar a Canelo Álvarez.

¿Dmitry Bivol es el rival correcto para Canelo Álvarez?

Canelo Álvarez ya tenía dominado el supermediano, por lo que tenía la opción de subir o bajar una categoría. Los rivales que más fuertes sonaban eran Dmitry Bivol o Jermall Charlo. Para este último debía bajar una categoría, un reto probablemente más complicado para el mexicano.

Sin embargo, en términos de dificultad, el ruso Bibol era uno de los rivales más poderosos que podía tener Canelo. Solo queda esperar al sábado para ver si estuvo a la altura.