Saúl Canelo Álvarez se enfrentaba a Caleb Plant por la unificación de los títulos Supermedianos de boxeo, para buscar al mejor del mundo no sólo de la división, sino para ratificar, en el caso del mexicano, que es el mejor libra por libra del momento y lo hizo de enorme manera: en una pelea algo cerrada, el orgullo de Jalisco, Guadalajara, dio cuenta del estadounidense por TKO en el round 11 y se metió en la historia grande del pugilismo. 

El combate fue cerrado y Caleb Plant demostró por qué llegaba invicto a este desafío y por qué tenía en su poder el Título Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo. Por su parte, Canelo exponía los cinturones de la misma división de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo

Plant logró sacarle más de un round a Canelo. En la tarjeta de RedGol, la pelea estaba 96-94 a favor del mexicano tras el décimo asalto, con Sául Álvarez teniendo su mejor versión en el sexto y con Sweethands contestando en gran forma en el noveno. 

Pero Canelo Álvarez había prometido vía rápida y cumplió. En el round número 11, un fulminante gancho de izquierda sintió de inmediato a Plant y fue seguido por un uppercut de derecha muy similar con el que batió a Billy Joe Saunders y cerró con otro gancho para enviar a la lona a su rival. Caleb se paró, pero el tapatío olió sangre y la terminó, obligando al referí a pararla decretando el nocaut técnico

Es el título número 11 de la carrera de Saúl Canelo Álvarez, se transformó en el primer boxeador en la historia en unificar los cuatro cinturones del peso Supermediano y, de paso, es el primer mexicano y el primer latino en conseguir todos los títulos de una misma división. Sencillamente impresionante. 

Próxima pelea de Saúl Canelo Álvarez

¿Qué viene ahora para Canelo Álvarez? “No lo sé, necesito descansar, lo merezco ahora. Sólo agradezco a mis amigos, a mis equipos, gracias a todos. ¡Viva México, cabrones!”, dijo el ídolo de Jalisco tras el combate aclarando que se tomará un tiempo. 

¿Subir de división? Sólo el tiempo dirá qué habrá en el futuro de Canelo que, en principio, tenía la idea de subir al cuadrilátero de nuevo en febrero y en mayo de 2022. Hoy por hoy, es el mejor indiscutido.