Saúl "Canelo" Álvarez sigue demostrando por qué es considerado el mejor boxeador de la actualidad. El mexicano no se cansa de sorprender al mundo y este sábado sumó un nuevo hito a su carrera, venciendo a Billy Joe Saunders.

La leyenda del boxeo azteca se impuso luego de un octavo round brillante, donde conectó los mejores golpes de la noche y aseguró la victoria. Todo gracias al castigo que propinó en el ojo derecho del británico, quien no pudo salir al noveno por recomendación médica.

Luego de haber sufrido en el primer y quinto asalto con la pesada mano de Saunders, que también presentó sus credencial y dio batalla, Canelo sacó la artillería pesada. En un séptimo parejo, ya se veía que el mexicano estaba lanzando lo mejor, pero fue en el octavo donde todo se dio a su favor.

Álvarez salió al ring convencido de poder conectar las bombas que poco a poco generaban castigo en su rival, pero fue gracias a un upper que pudo llegar a la victoria. Ese golpe en específico fue el que dejó más herido el ojo del británico, que no dio más.

Los golpes al cuerpo, el ojo inflamado a más no poder y un evidente agotamiento por la pelea hicieron que el árbitro y los médicos decidieran llevar todo a su fin. Canelo suma una nueva victoria y cinturón a sus registros.

Ahora Álvarez se adueña del título de la WBO Supermediano y agiganta aún más su leyenda. Pareciera ser que no existe rival para Saúl, aunque lo que todos esperan ahora es la revancha ante Gennady Golovkin, uno de los pocos que ha estado cerca de vencerlo.