Por estos meses el gimnasta nacional, Tomás González, está enfocado en su pronta participación en los Juegos Panamericanos de Lima en julio próximo, como del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de octubre, donde espera lograr el desempeño que le permita ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, el tercero consecutivo si lo logra.

Pero hubo otra preocupación entre medio: En marzo de este año, Tomás González reveló que no contaba con el apoyo de auspiciadores de cara a sus desafíos.

En conversación con el diario La Cuarta, González contó que “no tengo auspicio. La Clínica Meds me apoya en la parte médica, pero así auspicio como contrato, no. Sí tengo algunos canjes que duran cierta cantidad de meses, que obvio que es una ayuda, para el día a día”.

A pesar de esa realidad, el gimnasta nacional admitió en la conversación con el citado medio que “tengo un compromiso con el país y yo también quiero estar ahí, en los Juegos Olímpicos (de Tokio) y representar a Chile, dejarlo en lo más alto que se pueda”.

Ante eso, un llamado tocó su puerta de cara a una de sus metas: Clasificar a la cita olímpica en tierras niponas.

Hace unos días, Kia, quien fue auspiciador de Tomás González, renovó su compromiso con el deportista, prestando todo el apoyo que necesita de cara al circuito de compentencias que en este momento lo tienen en Europa, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, como también del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se desarrollará en octubre en Alemania, donde espera conseguir el nivel que le permita ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y representar a nuestro país, tal como lo realizó en Londres en 2012 y Río de Janeiro en 2016.

Este es el anuncio de la marca automotriz coreana del apoyo a Tomás González: