El australiano Nick Kyrgios (63° del ATP) volvió a las canchas, luego de su exitoso paso por Wimbledon, donde perdió la final frente al serbio Novak Djokovic.
Lo hizo en el Abierto de Washington y de forma victoriosa al vencer en su debut al estadounidense Marcos Firon por un cómodo marcador de 6-3 y 6-2.
Pero, por supuesto, el talentoso tenista oceánico no sólo hizo noticia por su triunfo, sino también por su comportamiento dentro de la cancha.
En una extraña performance, cuando estaba 6-3 y 5-2 arriba y con un triple match point, Kyrgios decidió acercarse a dos señoras que presenciaban el partido.
Para sorpresa de todos, el australiano le preguntó a las aficionadas hacia qué lado les gustaría que enviara el siguiente servicio, generando desconcierto en el público.
Kyrgios ya había hecho esto en este mismo torneo en la edición de 2019 cuando levantó el trofeo de campeón, uno de los seis que ha ganado en su carrera.
“En 2019 simplemente lo hacía con pelota de partido, preguntaba a alguien en la grada. Creo que es una experiencia especial para alguien que ha pagado para venir a verte jugar, puede irse a casa con un recuerdo”, dijo Kyrgios tras el partido.
“Sea un niño pequeño o una aficionada adulta como hoy, pienso que es algo bastante especial. Ojalá yo hubiese tenido momentos así cuando iba a ver partidos de tenis”, añadió.