Novak Djokovic, que hace hace poco ayudó a tenistas chilenos con iniciativa económica, se mostró molesto por las estrictas medidas sanitarias anti coronavirus impuestas para el eventual regreso del US Open, las cuales calificó como “imposibles” de cumplir.

“Tuve una conversación telefónica con los líderes del tenis mundial. Se habló sobre la continuación de la temporada, principalmente sobre el Abierto de EE. UU. A fines de agosto, pero no se sabe si se llevará a cabo”, comenzó diciendo el tenista a Reuters, y agregó:

“Las reglas que nos dijeron que tendríamos que respetar para estar allí, para jugar, son extremas. No tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, para que nos hicieran la prueba dos o tres veces por semana”, aseguró Nole.

Djokovic cree que los protocolos sanitarios del US Open son casi imposibles de cumplir, y asegura que el apremio está impulsado por intereses económicos

Djokovic cree que los protocolos sanitarios del US Open son casi imposibles de cumplir, y asegura que el apremio está impulsado por intereses económicos

El número 1 del mundo detalló que “además, podríamos traer una persona al club, lo cual es realmente imposible. Quiero decir, necesitas tu entrenador, luego un entrenador físico, luego un fisioterapeuta”, reflexionó.

Parte de la molestia de Djokovic con la organización del Grand Slam radica en los supuestos intereses económicos que estarían llevando a los timoneles a forzar la realización del evento sin importar las consecuencias:

“Quieren que el torneo siga adelante a cualquier costo por razones económicas, por lo que entiendo”, aseguró Nole, y agregó: “la pregunta es, cuántos jugadores están dispuestos a aceptar esos términos”, finalizó.