No solo el fútbol tuvo que paralizar su actividad por culpa del coronavirus, pues el tenis también se vio muy afectado. En ese contexto, una iniciativa económica impulsada por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic ayudará a muchos tenistas, en particular a dos chilenos: Alejandro Tabilo (174º) y Tomás Barrios (283º).

Según informó radio ADN los tenistas que estén situados en el puesto 101 al 500 en el ránking ATP en single y 51 al 175 en el ránking dobles recibieron un correo electrónico comunicándoles que son beneficiados con una ayuda económica.

Este fondo económico contempla de 4.325 dólares para cada tenista (tres millones y medio de pesos, aproximadamente) que les ayudará a sortear la pandemia del coronavirus, mientras vuelve la actividad profesional del tenis.

Ante esa situación Guillermo Gómez, entrenador de Tabilo y Barrios, habló con el citado medio sobre esta ayuda económica y mencionó que “estamos contentos con la ayuda. Van a recibir un dinero que es importante. Están muy agradecidos con la ATP. ¿Cómo la van a distribuir? En sus gastos personales. Por suerte están con sus familias, Alejandro en Canadá y Tomás en Chillán. No son gastos grandes, pero les va a servir para aguantar, porque creemos que el circuito no va a volver en unos buenos meses más. Esos recursos nos permitirán aguantar sus entrenamientos de mejor manera”.

Sobre los tenistas que se ubican en el puesto 500 o más arriba, la ITF informó que el próximo 2 de junio detallará los planes para entregar dineros hasta el top 700, situación que beneficiará a Bastián Malla (524º).

Finalmente, en el caso de las mujeres la WTA comunicó que subvencionará hasta las 500 mejores del ránking en singles, pero siempre y cuando cumplan con el requisito de competir en seis torneos WTA o en algún Grand Slam en los últimos 12 meses.