Lo que prometía ser un sueño se está transformando en una pesadilla. Este martes, el número uno y organizador del Adria Tour, Novak Djokovic, informó a sus fanáticos que se contagió de coronavirus durante el evento.

 

Todo se confirmó tras los casos que se conocieron en los últimos días y que se dieron en torno al espectáculo, que se llevó a cabo sin medidas de seguridad en dos sedes: su natal Belgrado y Zadar.

"Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días", explicó Djokovic en el texto.

Durante el Adria Tour, Novak Djokovic compartió con varios colegas que hoy se encuentran infectados con Covid-19. Sin medidas de protección, el show terminó siendo una pesadilla. Foto: Getty Images

Durante el Adria Tour, Novak Djokovic compartió con varios colegas que hoy se encuentran infectados con Covid-19. Sin medidas de protección, el show terminó siendo una pesadilla. Foto: Getty Images

Nole se transforma así en la séptima persona que participó en el torneo en contraer el Covid-19, donde también se vieron complicados otros colegas y hasta sus entrenadores, pero no responde a otra cosa que la nula preocupación por resguardar la seguridad de los asistentes. De hecho y para ejemplificar, en la fecha en Belgrado se habían anunciado 1.000 espectadores, pero terminaron siendo cerca de 4.000.

"Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos de corazón, pureza e intenciones sinceras. Nuestro Tour pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad en toda la región. Fue diseñado para ayudar a los tenistas prometedores del sudeste de Europa a tener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de COVID-19", se defendió el número uno.

 

 

El hecho ha obligado a suspender las dos fechas finales del torneo, además de poner al resto de jugadores involucrados a realizar cuarentenas preventivas, a la espera de los resultados de sus exámenes.