Nicolás Massú habló tras la jornada de derrotas contra Argentina en Copa Davis. El Capitán del equipo chileno analizó este martes con el 0-3 frente a los trasandinos en Madrid sin abrochar un set.

“Ellos jugaron muy bien y nosotros no estuvimos al nivel que acostumbramos, pero la posibilidad de mejorar mañana en el entrenamiento para el jueves contra Alemania. Tenemos la suerte de que tenemos 48 horas para entrenar, eso ayuda para ver las cosas que hoy no salieron. Es mucho mejor jugar el jueves”, dijo Massú.

Agregó que “felicitamos al equipo argentino que jugó muy bien. Hicieron bien las cosas y nosotros tratamos de hacerlo, pero no pudimos. Durante estos años, siempre habían salido bien las cosas, los jugadores habían estado jugando a su nivel, de hecho casi siempre ganamos y hoy obviamente no salieron las cosas”.

Por otro lado comparó los duelos de hoy con enfrentamientos anteriores, además de explicar por qué Nicolás Jarry jugó el dobles con Hans Podlipnik y no con Cristian Garín.

"Todas las series de Copa Davis son distintas, nosotros jugamos hace un año y medio, fue una serie muy apretada y que se definió en el último punto. Obviamente que la confianza que tengo en ellos, que los conozco hace muchos años, invita a que podamos siempre pelear y luchar hasta el final”, expuso.

Sentenció que “conversamos tras el partido de Cristian sobre sus sensaciones y llegamos a la conclusión de que jugara Hans con Nico. Teníamos plan A, B y C. Decidimos usar el B”.