Nicolás Jarry (77º del mundo) tuvo un cierre de año para el olvido en el circuito ATP, lo que prolongó en la Copa Davis, donde perdió sus dos singles jugando para Chile ante Argentina y Alemania, respectivamente.

Pero el Príncipe está con otro foco en 2020, porque cambió el coach y ya cerró su preparación con el argentino Dante Bottini, y está en Australia, para defender al país en la novedosa ATP Cup, donde el cuadro nacional se medirá en Brisbane ante Francia, Sudáfrica y Serbia.

El nieto de Jaime Fillol conversó con Mega sobre el certamen por equipos, señalando que será una revancha para él, debido al mal cierre de la temporada pasada.

“Para mí va a ser sí o sí una revancha para tratar de empezar bien el año después del bajo nivel del que termine. Pero he estado trabajando harto, he hecho varios cambios, pero tampoco puedo esperar que los cambios sean a la primera”, partió diciendo Jarry.

Acerca de las series ante galos, sudafricanos y serbios indicó que “va a estar complicado de tener un evento así de grande, representando a Chile que siempre es difícil y con todo esto que estoy viviendo en lo personal. Pero bueno sí o sí vamos a luchar”.

Jarry será la segunda raqueta del equipo chileno, que será liderado en cancha por Cristian Garin, mientras que el tercer jugador será Alejandro Tabilo, todos capitaneados por Paul Capdeville.