Nicolás Jarry (1165°) cayó este miércoles por la noche ante el francés Benoit Paire (29°) por 2-6 y 4-6 y se despidió del Open de Córdoba en los octavos de final.

De todas formas, el chileno saca cuentas positivas, pues en la fase anterior había conseguido su primera victoria ATP en 19 meses.

“Me falta para volver a lo que venía haciendo. Tengo que mejorar mental, física y tenísticamente. Pero sé que esto es un proceso largo, han pasado muchas cosas y no es llegar y pegar”, señaló el el nieto de Jaime Fillol.

Sobre el partido ante Paire, indicó: “El sentimiento es un poco amargo , no pude jugar como venía. Hay días que no son como uno quiere”.

“Tengo que sacar mejor, hoy lo hice mal. Si tengo que decir las claves del partido, creo que no entré bien y que no supe aprovechar las chances”, añadio.

Finalmente, descartó cambiar de coach en el futuro próximo: “Estoy muy tranquilo por ahora. Feliz con Cristóbal Saavedra y el gran equipo que tengo, no pienso en aquello. Estoy preocupado de hacer un buen tenis”.