La jornada de este miércoles 18 de noviembre se llevarán a cabo los NBA Draft, evento que busca equiparar las fuerzas que participan del basquetbol estadounidense a través de incorporaciones de jugadores que vienen de casas de universidades del mismo país de norteamérica o bien internacionales.

Pero para hacer efectivo este proceso de acortar las diferencias entre las jerarquías de las escuadras se lleva a cabo un sorteo, donde los equipos que obtuvieron una peor marca en la temporada anterior son los que pueden elegir primero, teniendo la prioridad en caso de elegir a los más talentoso. De todas maneras, cada equipo puede elegir a dos jugadores, es decir son 60 elecciones.

Las selecciones se dividen en dos rondas. En la primera de estas cada elenco cuenta con cinco minutos para llevar a cabo su decisión. En la segunda y última son dos los minutos que se disponen.

Así las cosas, los 14 cuadros que no pudieron acceder a las etapas de play offs tienen derecho a escoger primero a los nuevos jugadores que se incorporarán a sus filas. Para ellos se realiza un sorteo donde el que obtuvo peor puntaje tiene más probabilidades de ser el primero en elegir, el segundo peor es posible que sea el segundo y así sucesivamente. Pero cabe destacar que, al ser un sorteo, no necesariamente se cumplirá que el peor de la temporada pasada sea el primero, pero es altamente probable que así sea. 

Por lo pronto los ojos están puestos en Anthony Edwards que asoma entre los favoritos para ser el primer elegido,
 

 


 

 

 

Día y Hora: ¿Cuándo se realiza el NBA Draft?

 

El NBA Draft se realizará este miércoles 18 de noviembre a las 22:00 horas de Chile.
 

 

 

Televisión: ¿Dónde ver el NBA Draft?

 

Puedes sintonizar el NBA Draft a través de ESPN. Entérate de la señal de acuerdo a tu cableoperador:
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

Online: ¿Dónde ver el NBA Draft vía streaming?

 

Si quieres ver el NBA Draft a través de plataformas digitales debes hacerlo a través de ESPN Play