A los 86 años y producto de una insuficiencia cardiaca dejó de existir esta madrugada la destacada atleta chilena Marlene Ahrens, la eterna medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

La lanzadora de la jabalina se convirtió de esa manera y hasta la fecha en la única mujer que alcanzó dicho logro en el deporte olímpico nacional, en el marco de una cita inolvidable en la que fue la abanderada de la delegación criolla.

Ahrens se destacó entre la década del '50 y el '60 con un registro imbatible de ocho medallas en Sudamericanos de Atletismo, Juegos Panamericanos y Juegos Iberoamericanos.

Marlene Ahrens fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 (Revista Estadio)

Marlene Ahrens fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 (Revista Estadio)

El Comité Olímpico anunció la partida de la atleta "con profundo pesar", agregando que "su ejemplo de talento, perseverancia y bondad no será olvidado. Que descanse en paz".

Por su parte, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, agregó que "es un día triste y de reflexión para el deporte chileno".

A través de RedGol, vaya el consuelo para el entorno de la histórica atleta chilena, con la esperanza de que su recuerdo siga motivando a las nuevas generaciones.