El piloto de Moto3, Jason Dupasquier, murió este domingo a los 19 años, un día después de sufrir un terrible accidente en el GP de Italia.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, anunció el Mundial de motociclismo en un comunicado.

Además, el hospital confirmó "la muerte cerebral, debido a las lesiones cerebrales incompatibles con su supervivencia”.

Dupasquier se cayó en las curvas 8 y 10 del circuito de Mugello este sábado y fue impactado por al menos una moto. Los otros pilotos involucrados fueron el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba.

El piloto suizo fue intervenido unos 40 minutos en la pista, antes de ser trasladado en helicóptero al centro de traumatología de Careggi.

Dupasquier era hijo de Philippe, piloto de motocross y Supermotard. Se había estrenado en el Mundial de Moto3 en 2020 con los colores de la escudería alemana Prüstel GP.

Este domingo se convirtió en la quinta muerte en el Mundial de MotoGP en el Siglo XXI, tras Daijiro Kato (2003), Shoya Tomizawa (2010), Marco Simoncelli (2011) y Luis Salom (2016).