El Ministerio del Deporte, a través del IND de Ñuble, en la búsqueda de una alternativa para los amantes del deporte, encontró la manera de realizar una actividad que al mismo tiempo sirva como iniciativa solidaria para ayudar a los chilenos que han sufrido los embates de la pandemia.

Así nació la Primera Corrida Virtual Solidaria "Corre Por Ñuble", que se realizará el próximo domingo 12 de julio a través de zoom, donde un profesor liderará una rutina de ejercicios que simularán la distancia de 5 kilómetros recorridos. Y como incentivo, empresas IANSA donará tres mascarillas por cada inscrito a la sede del Hogar de Cristo de Chillán.

“Esta es la actividad perfecta para todos los que quieran hacer deporte y además ayudar en el actual contexto de pandemia. Sabemos que deporte y solidaridad van de la mano, y para eso creamos esta actividad inédita a nivel país gracias a una alianza público-privada y aprovechando la tecnología. Vamos a demostrar que cuarentena no es sinónimo de sedentarismo, y qué mejor que ayudando a una causa tan noble como la del Hogar de Cristo”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

La corrida virtual, cuyas inscripciones ya están abiertas, comenzará a las 10:30 de la mañana con una fase de calentamiento previo liderada por profesionales, para luego pasar a la actividad principal, la cual tendrá una duración aproximada de 40 minutos para simular los 5k.

“La corrida virtual será una simulación donde un monitor del IND realizará movimientos de marcha y otros ejercicios con el objetivo de cumplir un tiempo de 40 minutos continuos. Sabemos que en Ñuble hay muchos deportistas que van a poder sumarse. A todos los participantes les vamos a entregar una medalla virtual una vez finalizada la actividad”, agregó el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

Por su parte, desde IANSA, Vivian Budinich, Gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad, sostuvo que “en IANSA estamos muy comprometidos en apoyar a la comunidad de Ñuble, especialmente en este difícil momento de pandemia. Es por eso que hemos decidido participar en esta actividad familiar y deportiva, que va en línea con nuestro compromiso de fomentar la educación nutricional y un estilo de vida saludable”.