Desde este jueves se jugará una fecha más del PGA Tour. Una fecha especial para Latinoamérica, ya que será el debut del México Open como un torneo oficial del máximo circuito mundial de golf.

El certamen, que se juega desde 1944, es uno muy tradicional para el golf hispanohablante, pero hasta la edición pasada solo era parte del PGA Tour Latinoamérica, circuito que reúne a los mejores golfistas de esta región, pero que no es llamativo para los mejores exponentes a nivel mundial. 

El español Jon Rahm, número dos del mundo, será la principal figura que estará presente en el campeonato, asi como varios latinos que van por la gloria en tierras mexicanas. En el caso de los chilenos, Joaquín Niemann y Mito Pereira, tras varias semanas jugando, no estarán presentes en el torneo, para tomarse un descanso.

Vale recordar que los nacionales iban a jugar la semana pasada en el Zurich Classic of New Orleans como equipo, pero una lesión de Pereira en la espalda les impidió continuar, tras una ronda jugada. Fue la primera vez que dos chilenos iban a jugar como dupla en el circuito máximo del golf.

Día y hora: ¿Cuándo se juega el México Open de golf?

El México Open se jugará desde este jueves 28 de abril a las 8:45 horas de Chile, hasta el domingo 1 de mayo.

¿Dónde ver en vivo el México Open de Golf?

El México Open será transmitido vía streaming en vivo, en exclusiva por Star+.