Una tremenda noticia recibió el deporte chileno este domingo 25 de septiembre recién pasado, y esta llegó directamente desde Colombia. Esto porque Mauricio Molina triunfó en la sexta ronda de la Copa Mundial UCI de BMX y se llevó la medalla de oro en Bogotá.

El deportista criollo, que con su logro también evita la blanqueada de los sudamericanos en esta ronda para la categoría Sub 23, la rompió en la capital colombiana y sacó un ajustado triunfo sobre los franceses Tatyan Lui Hin Tsan y Mateo Colsenet, quienes se llevaron la plata y bronce respectivamente.

La pista Carlos Ramírez del Parque Recreodeportivo El Salitre fue testigo de la cita a la cual acudieron competidores provenientes de más de 20 países, y Molina celebró con todo su tremenda hazaña conseguida para liderar el podio y quedarse el disco de oro.

Elite hombres es otra de las categorías en las que hubo acción, y ahí el oro fue para el corredor estadounidense Cameron Wood, quien al igual que Molina la rompió en la pista y dejó en segundo lugar al francés Joris Daudet, mientras que en el tercer puesto quedó el australiano Isaac Kennedy. Es la primera victoria de Wood en la Copa del Mundo.

Mauricio Molina ganó medalla de oro en la Copa Mundial UCI de BMX. | Foto: @_mauriciomolina_

Mauricio Molina ganó medalla de oro en la Copa Mundial UCI de BMX. | Foto: @_mauriciomolina_

Ahora, todas las fuerzas estarán puestas en el siguiente desafío. Las rondas 7 y 8 de la Copa del Mundo UCI de BMX Racing también se realizarán en Bogotá, y lo harán el 1 y 2 de octubre. Jornadas que darán los primeros puntos para el Ránking olímpico de BMX pensando en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.