Macarena Pérez tuvo una destacada participación en el debut del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos. La chilena se quedó con el octavo lugar en la gran final y selló con diploma su actuación en Tokio 2020.

La biker nacional cerró su primera vez en la cita deportiva se gran manera, instalándose entre las mejores de su disciplina. Un problema en el primer intento le terminó costando caro, ya que debió evitar los riesgos para la segunda.

Comenzando en el tercer lugar, Pérez saltó a la pista para mostrar su rutina, pero cuando iba la mitad decidió detenerse. Esto llevó a que tuviera que darlo todo en el segundo, donde completó sin problemas su actuación.

Maca Pérez tuvo una gran actuación en el debut del BMX Freestyle en Juegos Olímpicos.

Maca Pérez tuvo una gran actuación en el debut del BMX Freestyle en Juegos Olímpicos.

Consiguiendo un total de 73.80 en su revancha, la chilena no logró meterse en la lucha por una medalla pero dejó claro por qué es considerada una de las mejores en el continente. Así, todo se definió entre sus colegas.

Y ahí se instaló la sorpresa, ya que Charotte Worthington de Gran Bretaña logró opacar la tremenda actuación de Hannah Roberts para quedarse con el oro con un 97.50. Desplazando a la estadounidense a la plata, el podio lo completó la representante de Suiza, Nikita Ducarroz.