Este domingo entre las 7:00 y 10:00 de la mañana se desarrolló en nuestro país la octava edición de Wings for Life World Run, un evento que se corrió en simultáneo en gran parte del mundo y que busca recaudar fondos para la investigación de las lesiones de médula espinal. En nuestro país se inscribieron más de mil personas que hicieron la actividad de manera individual mediante una aplicación especialmente desarrollada para la ocasión.
Y pese a las restricciones en gran parte del mundo por la pandemia, más de 160.000 corredores se anotaron para ser parte de Wings for Life World Run, y que donando los cerca de $9.000 de la inscripción, lograron recaudar casi 1.500 millones de pesos, que serán entregados íntegramente a la fundación Wings for Life. Chile aportó cerca de 11 millones de pesos.
Ya en la carrera como tal y que tuvo como horario la franja dispuesta por las autoridades, resultó campeona Karen Torrealba, que recorrió 46 kilómetros desde Escrivá de Balaguer hasta la Ciudad de los Valles, en plena Ruta 68 cuando fue “alcanzada” por el auto-meta virtual, símbolo de la carrera. Torrealba ya ostentaba el mismo título en 2015.
Mientras que Francisco Méndez fue el mejor en su categoría al completar 56,59 kilómetros antes que fuera “alcanzado” por la meta.
Así, ambos deportistas lograronmeterse en el top 10 mundial de la corrida. Karen se posicionó en el cuarto lugar del orbe mientras que Méndez quedó en el octavo lugar.