Un arduo entrenamiento y una preparación que no descuida ningún detalle es el que lleva adelante la estrella del ciclismo nacional, Martín Vidaurre, quien el año pasado hizo historia cuando se coronó bicampeón del Campeonato Mundial de XCO UCI Sub 23, en una temporada de lujo

El 2023 para el chileno llega con muchos desafíos, como competir en la categoría Elite, midiéndose codo a codo con los mejores de la disciplina. El debut en esta competencia está fijado para el mes de mayo, pero la pretemporada se lleva adelante con todo. 

Y es que Vidaurre correrá este fin de semana el Campeonato Nacional de XCC y XCO 2023, donde espera salir campeón. De hecho, el campeón nacional solo tiene algo en mente: “Mis expectativas son solo ganar”, dice. 

“Voy por el octavo título nacional si es que me va bien, así que salir primero es mi objetivo para este fin de semana, donde espero darlo todo”, añade el atleta de Red Bull. 

La preparación para lo que viene este año es exigente, porque soltó las piernas en el desafío "Fondo", recorriendo más de 1.000 kilómetros en bici durante una semana, y hace poco participó del Campeonato Nacional de Ruta en Copiapó, donde terminó en el sexto lugar pese a una caída. 

El certamen de este fin de semana, cuenta Martín Vidaurre, ayudará para seguir poniéndose a prueba, y portar el símbolo nacional en el extranjero de caso de ganar. 

"El Campeonato Nacional ayuda a ponerse un poco a punto. Cada carrera sirve para sumar puntos en el camino hacia los Panamericanos 2023, pero más que nada tener el título nacional lo que te da es poder tener la bandera afuera en las copas del mundo, llevando la bandera de Chile en la tricota y eso es lo bonito", relata el piloto. 

El campeonato en Hacienda Picarquín entre el 31 de marzo y el 2 de abril en San Francisco de Mostazal, tanto en las modalidades Short Track como Cross Country Olímpico. 

Martín Vidaurre no dejará de entrenar de cara al Panamericano Específico en Brasil, entre el 24 y 30 de abril, donde de conseguir un gran desempeño podría asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.