El deporte chileno recibe increíbles noticias este domingo 4 de septiembre en medio del Plebiscito de Salida, ya que Martín Vidaurre dejó la bandera nacional en lo más alto al cerrar su actuación en la categoría Sub 23 del Mountainbike con una tremenda actuación que lo corona como campeón mundial.
Vidaurre, de Red Bull, la rompió en la Copa del Mundo en Val di Sole, Italia, y sacó un importante triunfo tras recorrer la montaña italiana a máxima velocidad. Por lo que se llevó la medalla de oro y cerró una grandiosa participación en el certamen, ya que siempre estuvo entre los mejores calificados.
El ciclista criollo pasó la línea de meta en el primer lugar con una ventaja de 45 segundos de su más cercano perseguidor, el español David Campos Motos, y a 50 segundos del tercero, el brasileño Gustavo Xavier de Oliveira, con lo que tras llegar al punto más alto del monte hizo lo mismo en el podio. Pero no fue todo.
Para la última ronda de la competencia, el oriundo de Santiago de 22 años fue el más rápido del cricuito de Trentino alcanzando 4 kilómetros y 190 metros de altitud, y cerró una tremenda temporada.
Más especifícamente, Martín Vidaurre concluyó una temporada casi perfecta. De las nueve copas en las que participó, el chileno se metió en el podio en ocho de ellas, donde tuvo un bache racientemente en la amarga caída por el primer lugar en Les Gets, Francia, la semana pasada.
Ahora, Vidaurre no se saldrá del foco y seguirá trabajando con todo pensando en su próximo desafío. El atleta intentará repetir su éxito en el ciruito con su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.