Con una gran noticia amaneció el hockey patín chileno. Benfica de Portugal oficializó la incorporación de la seleccionada nacional Cata Flores, que de esta manera da el salto en su carrera profesional y jugará la Liga Europea, equivalente a la Champions League en el fútbol.

Con sólo 22 años y más de seis temporadas en el Viejo Continente, Catalina Flores se ha consolidado en las Marcianitas y ahora será compañera de Macarena Ramos. "Estoy motivada, porque sólo los mejores juegan en Benfica", dijo en su presentación.

"Espero ganar todos los torneos que disputemos, sobre todo la Liga Europea. Será muy motivante jugarla con la camiseta de Bentica. Quiero aprovechar la experiencia anterior y formar un gran equipo con mis compañeras", advirtió la sanmiguelina.

En su definición, Cata enumeró sus condiciones. "Ayudo en el trabajo defensivo como en la marcación, en la construcción del juego, y no doy nunca una pelota por perdida. Tengo siempre una baliza en la cabeza para tratar de hacer goles", explicó.

La chilena había integrado anteriormente los planteles de Las Rozas de Madrid, Liceo de La Coruña, Vila Sana y San Jorge en la OK Liga de España; mientras que en Chile jugó por Thomas Bata, León Prado, Universidad de Chile y Estudiantil San Miguel.

Como seleccionada nacional, Flores fue campeona del mundo en Iquique 2016 y ha participado en cuatro mundiales, con un total de 27 goles y el título de mejor anotadora precisamente en la última edición disputada en Chile.