Golden State Warriors empezó de gran manera la defensa de la corona de la NBA. El equipo de la ciudad de Oakland, California, superó por 123 a 109 a Los Angeles Lakers de LeBron James, en una verdadera exhibición de buen básquetbol por parte de Stephen Curry y compañía.

Un partido especial para los Warriors, quienes recibieron sus anillos de campeones de la temporada pasada, en una ceremonia en la que fueron ovacionados por el público de local que repletó el Chase Center. Y cómo no hacerlo, si han sido la franquicia que ha dominado los últimos años en la NBA.

Un partido en donde Stephen Curry lideró la ofensiva de su equipo, anotando 33 puntos, seguido de lo realizado por Andrew Wiggins y Klay Thompson, que aportaron con 20 y 18 unidades respectivamente.

Por el lado de los Lakers, la dupla de LeBron James y Anthony Davis fueron los principales responsables de mantener a un pálido equipo angelino en partido hasta el tercer cuarto, donde se marcaron las diferencias definitivas. Convirtieron 31 y 27 puntos respectivamente, mientras que el cuestionado Russell Westbrook hizo 19.

La apuesta de los Warriors por el tiki tika

Tras el partido, Klay Thompson, uno de los jugadores más queridos en los Warriors, y partícipe de los cuatro títulos que han ganado en los últimos años, explicó a quién buscan asemejarse como equipo y cómo lo trabaja Steve Kerr, el jefe técnico.

“El entrenador Kerr enfatizó en el movimiento de balón. Nos dijo que teníamos que hacerlo igual que el Barcelona. Como el mantenimiento de la posesión. El tiki-taka", señaló en la cadena TNT norteamericana.

Claro está que se refería al estilo del Barcelona de años anteriores, especialmente el de Guardiola. Y es que este equipo catalán no lo pasa bien, especialmente luego de perder el Derbi español por 3-1 ante el Real Madrid.