Este sábado 25 de junio el mundo del streaming se vuelca de lleno y pone todo su interés en lo que ocurre con "La Velada del Año 2", un evento de boxeo organizado por el destacado creador de contenido español Ibai Llanos en el cual los protagonistas serán rostros de la transmisión en vivo y la música.

El participante que se robó todas las miradas cuando el evento fue anunciado a comienzos de este 2022, en febrero, fue el actor Jaime Lorente, reconocido a nivel mundial por su participación en la popular serie La Casa de Papel encarnando a Denver, pero no pudo llegar.

Problemas de último minuto llevaron al actor a bajarse del evento, donde su pelea era el plato principal, y en su reemplazo entró el cantante español David Bustamante. Los otros nueve participantes son todos streamers: Carola, Spursito, Paracetamor, Ari Gameplays, Momo, Viruzz, Luzu, Lolito y Mr. Jagger.

Desde que se anunció, el evento se ha robado todas las miradas y tanto fue que se tuvo que cambiar de sede. En un principio todo se llevaría a cabo en un gimnasio privado, pero después fue el Pabellón Olímpico de Badalona, en Barcelona, recibió la jornada de acción.

Ibai relatando un evento de streamers en el Camp Nou del Barcelona. | Foto: Getty

Ibai relatando un evento de streamers en el Camp Nou del Barcelona. | Foto: Getty

Además de los combates, "La Velada del Año 2" también contó con una especial alfombra roja en la que desfilaron más de 350 personajes del mundo del streaming y además contará con un show musical donde se presentarán Rels B, Nicki Nicole, Duki, Quevedo y Bizarrap.

Todo esto puede ser seguido a través de su canal de Twitch, donde cuenta con 10 millones de seguidores, y en España advierten que se espera que la retransmisión del evento traiga consigo un nuevo récord de espectadores en la plataforma online más popular del último tiempo.

Ibai ya sabe de esa gloria y con el debut de Lionel Messi con el PSG o con el Mundial de Globos que organizó junto a Gerard Piqué también celebró números históricos, aunque él mismo dejó en claro que quiere que la atención se centre en el evento y no en un posible nuevo récord.

Casi 13 mil personas llegaron a presenciar el evento de cinco combates hasta el Pabellón Olímpico de Badalona, y la primera velada, que se realizó hace un año, contó con una asistencia de 50 espectadores por todas las restricciones sanitarias producto del coronavirus. Aún así, en su punto máximo reunió 1,5 millones de espectadores en vivo. Ahora, alcanzó más de 2,5 millones.