Un manto de dudas dejó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, debido a la pandemia del coronavirus. Atletas y fanáticos de todo el mundo quedaron con los planes a medio terminar de cara a la cita de los anillos.

Pero ya existe un indicio de la reprogramación. Según la prensa japonesa, los Juegos se realizarán en abril para evitar que sus participantes sufran por el calor de los meses de verano en ese país.

El Comité Olímpico Internacional todavía no ha anunciado fechas oficiales, pero se espera que la próxima semana se establezca el cronograma definitivo. "Hay un escenario amplio y no se restringe a los meses de verano", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

De acuerdo a los últimos años, se esperan temperaturas que suben de los 35°C en el verano en Tokio, razón por la que la maratón se iba a correr en la ciudad de Sapporo, ubicada a 850 kilómetros de la capital nipona.

Los Juegos Olímpicos de Tokio esperan más de 11 mil atletas de 205 países, que participarán en 33 deportes. La proyección es que asistirán más de cinco millones de espectadores.