Una destacada participación tuvo la deportista nacional María José Mailliard, ya que se quedó con el segundo puesto en la final B del canotaje en la categoría C1 200, con lo que terminó en la décima posición en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La canotista chilena no logró clasificar a la final A donde se disputa una medalla tras acabar quinta en su serie de semifinales, por lo mismo debió pelear por los puestos secundarios donde tuvo una buena actuación. 

Mailliard registró un tiempo de 47,610 segundos, quedando detrás de la húngara Virag Balla, quien se impuso con un crono de 47,560 segundos.

En lo que fue el podío de la competencia en dicha categoría, la estadounidense Nevin Harrison se quedó con el oro, mientras que la presea de plata fue para la canadiense Laurence Vincent-Lapointe  y el bronce para la ucraniana Liudmyla Luzan.

La participación de Mailliard en los Juegos Olímpicos no ha finalizado, ya que junto a Karen Roco afrontarán la prueba C2 500 donde este jueves a partir de las 20:30 horas saldrán a competir.