El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) tuvo una gran actuación en la quinta etapa del Rally Dakar 2021 en la categoría de motos, finalizando en el segundo lugar lo que le valió meterse en el podio de la clasificación general estando actualmente en la tercera ubicación.

El piloto nacional finalizó en esta ubicación por detrás de su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides quien arribó a las 5 horas 9 minutos y 50 segundos y logró imponerse en el tramo a pesar de una accidentada jornada en la que sufrió una caída en el kilómetro 330 y un golpe en la nariz.

Es precisamente Benavides quien tiene el primer lugar en la clasificación general, por delante del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), quien cuenta con 2 minutos y 31 segundos de retraso. Luego está el chileno Cornejo a 3 minutos y 42 segundos. El viernes, la caravana se desplaza de Al Qaisimah a Haïl, en una sexta etapa de 618 kilómetros, de los que 485 son de especial.

Fue, sin duda, un gran resultado para el piloto nacional que ahora apunta a seguir creciendo en las restantes etapas y aspirar a la primera posición de la clasificación.