Con sólo 25 años Víctor Bicho Carrera ha construido una imparable carrera en el parapente acrobático, y de hecho, este 2021 puede ser un año clave para el atleta, quien tiene la posibilidad de conseguir el primer lugar en el Campeonato Mundial de Parapente Acrobático (AcroMAX) en Genoma Del Friuli, Italia.

Esta competencia es la más representativa para este tipo de deporte, y los criterios de evaluación contemplan técnica, coreografía y aterrizaje, que 35 pilotos participantes de todo el mundo tendrán que poner a prueba.

El evento, organizado por la Federación Internacional de Aeronáutica, se llevará a cabo durante seis días, y en cada uno de ellos los atletas deberán mostrar una performance acrobática buscando obtener la mejor puntuación y así posicionarse en lo más alto del ranking. El vuelo se hace a 600 metros de altura sobre el lago y el aterrizaje tiene lugar en una plataforma de 3x3 metros.

De cara a esta competencia, Víctor, actualmente número dos del mundo, ha estado entrenando y preparándose en Europa los últimos meses, específicamente en Las Islas Canarias y Los Pirineos, para perfeccionar su técnica: “Me siento con bastante fuerza, más que otros años. Creo que puedo mantener mi posición e incluso llegar a ser el
primero en el ranking mundial y ser campeón. Veo bastante claro el futuro y creo que puedo lograrlo”, comentó el atleta de Red Bull desde Italia a la espera de poder comenzar con la primera fecha.

El AcroMAX termina el 17 del mismo mes. Cada dos días se irán eliminando competidores hasta llegar a las fechas finales, donde competirán en simultáneo en formato de versus con eliminación directa.