Este fin de semana, el golf nacional estuve concentrado en Frutillar. En la Región de los Lagos se disputó el Patagonia Classic, que fue el primer evento clasificatorio para el Astara Chile Classic, el torneo del Korn Ferry Tour que se disputará entre el 27 de marzo y 2 de abril próximos en el Prince of Wales Country Club y que repartirá un millón de dólares en premios. Y el torneo en Frutillar tuvo un dueño absoluto: Gustavo Silva.
El golfista dominó la competencia de principio a fin. En la última ronda anotó el par de la cancha Nicklaus del club Patagonia Virgin de Frutillar, manteniendo el primer lugar con sus 11 golpes bajo el par. Segundo terminó Felipe Aguilar, quien anotó -3, y el tercero fue Agustín Errázuriz, que registró -2.
Con esta victoria, Silva quedó como líder de la clasificación al Astara Chile Classic, que entregará dos cupos a quienes sumen los mejores resultados en seis torneos. Aparte del Patagonia Classic, los eventos clasificatorios serán el Abierto Prince of Wales Country Club (11 al 13 de noviembre), el Abierto de Los Leones (24 al 27 de noviembre), el Abierto de Rocas de Santo Domingo, el Abierto de Granadilla (enero 2023) y el Abierto La Serena Golf (febrero 2023).