Chile abrirá su participación en las finales de la Copa Davis ante un complicado rival: Argentina. El primero en ver acción será Nicolás Jarry, quien se medirá ante Guido Pella este martes a las 07:00 AM en Madrid.

El tenista argentino anticipó el duelo ante chileno y destacó su gran nivel: "Lo conozco desde hace mil años, jugamos desde challengers hasta ATP. Sé lo buen jugador que es, así que va a ser un partido muy díficil".

"Todos los partidos son diferentes, hoy por hoy el tenis es muy parejo en todas las superficies. No es que haya algún candidato, va a ser un partido duro. Los dos sabemos que en Copa Davis hay mucha gente y mucha presión. El que maneje mejor el partido y el que juegue los puntos mejor es el que va a ganar", añadió el trasandino.

Además, Pella se refirió a la decisión de la organización de disputar la serie en la Caja Mágica de Madrid: "Más allá de que hay países y  muchas hinchadas, la rivalidad que tenemos en el buen sentido es algo que no se vive en ningún lugar del mundo".

"Creo que es un espectáculo muy lindo y por eso la organización tomó la determinación de ponernos en la cancha central. Ahora queda que la gente venga y apoye porque va a ser una serie muy buena. Para nosotros va a ser muy especial porque abrir la Copa Davis con un rival como Chile, con quien jugamos tantas veces, es algo muy lindo", cerró.