Sólido y contundente en buena parte del duelo. Cristian Garín (47º ATP) vuelve a hacer historia y derrotó al alemán Alexander Zverev (3º) en tres sets por parciales de 6-4, 5-7 y 7-5, partido válido por los cuartos de finales del ATP 250 de Múnich.

La primera raqueta chilena consigue el mejor triunfo de su carrera tras reponerse a dos quiebres de entrada en la primera manga, que finalmente se adjudicó por 6-4.

En el segundo set Zverev despertó y logró sobreponerse al juego del chileno, que dejó tres match points sin aprovechar. El alemán quebró dos veces consecutivas y se llevó la manga por 7-5.

Ya en el set definitorio parecía que Garín iba a sufrir el peso psicológico, pero se rehízo. Es cierto que Zverev no estaba en su mejor momento, pero esta vez el chileno aprovechó su oportunidad.

Garín se sacó dos puntos de quiebre en el octavo game y se puso 4-4, En el décimo juego volvió a sacarse puntos de rompimiento de encima y se mantuvo en carrera salvando dos match points del germano.

En el 11º juego Garín le quebró el servicio al 3 del mundo y abrochó su saque para ganar el match con el tercer set bajo el brazo, incluso revelando molestias en uno de sus codos.

Con el triunfo en la arcilla de Múnich, Garín consigue su primer triunfo frente a un top 10 (nunca antes había enfrentado a un rival top 10 a nivel profesional) y consigue 90 puntos que lo ponen en el casillero 39º del ránking mundial, el mejor de su carrera.

En semifinales del abierto de Múnich, Cristian Garín se medirá contra el italiano Marco Cecchinato (19º), en la búsqueda de su segundo título en el circuito ATP.