Cristian Garin (33º del mundo) no pudo dejar a Chile en carrera ante Sudáfrica, porque cayó ante Kevin Anderson (91º) por 6-0 y 6-3, con lo cual los africanos se quedaron con la victoria en la serie por 2-0, en el match que se desarrolló en Brisbane, por lo que el equipo nacional queda a un paso de la eliminación de la ATP Cup.

La manga inicial fue unilateral, porque el africano dominó a placer y se quedó en tres ocasiones con el servicio del ariqueño, quien acusó dolores en el hombro derecho, por lo que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta del torneo.

Garin se tardó para volver a escena en el segundo set, porque con su coach, el argentino Andrés Schneiter, evaluaban si continuar jugando o no, y el Tanque decidió no abandonar.

El chileno niveló las acciones y Anderson se sorprendió por el nuevo nivel del 1 de Chile, pero el wx top ten se aprovechó del nuevo VAR del tenis para pedir la revisión del video en un punto clave, y quebró en el quinto game.

El finalista de Wimbledon 2018 mantuvo su nivel y jamás cedió con su poderoso servicio, lo que le bastó para quedarse con la victoria, y así darle la serie a Sudáfrica ante Chile, con el dobles aún pendiente.

Cristian Garin volverá a la cancha de Brisbane el martes, cuando se tenga que medir al serbio Novak Djokovic, en el cierre de la fase grupal.