Los Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio son los objetivos de Francisca Crovetto

Últimas noticias

Redsport Tiro Skeet

Francisca Crovetto toma confianza: "Necesitaba estar de vuelta en un podio mundial. El trabajo siempre paga"

La deportista nacional logró medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro Skeet en Abu Dhabi, y en conversación con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa ya palpita su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo más próximo en los Panamericanos de Lima. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Los Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio son los objetivos de Francisca Crovetto

Los Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio son los objetivos de Francisca Crovetto (Foto: Archivo)

Francisca Crovetto se convirtió en noviembre pasado en la primera deportista chilena en sacar pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hace poco logró la medalla de plata en la última Copa del Mundo de Tiro Skeet en Abu Dhabi, con un gran rendimiento como lo reconoció al programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa.

"Las Copas del Mundo de tiro son de altísimo nivel igual que los campeonatos del mundo con la única diferencia que no se premia ni a juveniles ni a equipos, por ende era una competencia muy competitiva, sobre todo en un año previo a Juegos Olímpicos, porque cada uno de estos torneos entrega dos cupos a Tokio 2020, por lo que es una guerra", comentó Crovetto al espacio radial.

Además, la deportista nacional comentó que lograr la medalla de plata en los Emiratos Árabes es un impulso anímico pensando en los prontos desafíos, como los Panamericanos de Lima. "Necesitaba estar de vuelta en un podio mundial para agarrar confianza. Estas cosas ayudan a ratificar que uno va por el camino correcto y haciendo bien las cosas, el trabajo siempre paga", señaló Francisca Crovetto a Radio Cooperativa.

Asimismo, Crovetto aseguró a Todo por el Deporte que, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las cita de Río en 2016 no los disfrutó como en Londres 2012 ya que "venía de una mala racha, me robaron una semana antes de los juegos, allá nunca me sentí cómoda; creo que mi competencia reflejó esas sensaciones". Y que su principal objetivo en tierras niponas es ""disfrutar de Tokio y del proceso. Ojalá eso se vea reflejado en poder estar en una final".

Pero lo pronto son los Panamericanos de Lima. y Francisca Crovetto apunta alto. "Uno siempre quiere llevar a Chile la medalla de oro y cantar el himno nacional, pero siempre conseguir cualquier presea es una buena idea, pero para eso hay que hacer una buena clasificación para estar entre las 10 mejores", comentó la deportista a Radio Cooperativa. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias