El coronavirus sigue su marcha y ahora afectó, por primera vez, a una campeona del mundo en boxeo:  Fabiana Bytyqi, titular de la categoría átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue diagnosticada con la Covid-19

 

La checa tiene 24 años y tiene un positivo pronóstico dada su edad y condición física. No obstante, está bajo todos los cuidados necesarios. 

Bytyqi hizo historia en 2018 al derrotar a Denise Castle para ser la primera campeona del mundo en boxeo de la República Checa. El 30 de noviembre de 2019 defendió ante la mexicana Ana Arrazola tras decisión unánime. 

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, ratificó la noticia y aprovechó para desearle lo mejor en su recuperación. La pugilista está aislada en su hogar con el tratamiento correspondiente.

Fabiana Bytyqi espera recuperarse pronto para preparar su tercera defensa.

Fabiana Bytyqi espera recuperarse pronto para preparar su tercera defensa.

Fabiana Bytyqi se prepara para una tercera defensa de su cetro aunque no había rival confirmada, algo que se postergará una vez se recupere del todo y pase la emergencia sanitaria mundial. 

 

 

La categoría átomo, peso donde Fabiana Bytyqi es campeona, sólo existe entre mujeres dado que el peso es por debajo de 46 kilos.