Felipe Camargo es uno de los escaladores de gran trayectoria en el último tiempo, y que a los 15 años lograba ganar su primer campeonato brasileño, logro que lo repitió en cinco ocasiones, llegando a conquistar Sudamérica.
Pero ahora sorprende con un hito que consiguió en su país natal: la Gruta de Pedra, la cueva con la boca más grande del mundo. De hecho, ascendió para registrar una marca de 280m 8C (medida en grados para definir la dificultad de escalada, siendo uno de los más altos).
El Parque Estadual Turístico do Alto Ribeira, la Gruta de Pedra, tiene una altura de 215 metros y su portal de entrada es considerado como el más grande del mundo.
De hecho, el trazado utilizado por Felipe es que se denomina como “Avenida Brasil”, con 280m con tramos de alta dificultad y negativos, con más de 500 movimientos de manos y 400 metros de cuerda hasta el final de los ocho largos (distancia entre dos puntos clave de la ruta) para llegar a la cumbre.
Luego de varios viajes, trabajo, colaboración de amigos como de expertos, Felipe Camargo pudo conseguir su objetivo, el que queda plasmado en “El Gigante de Pedra”, producción que muestra la preparación como el resultado final de esta aventura para el brasileño.