Universidad de Chile Futsal recibe el Superclásico contra Colo Colo con la mentalidad en alto. Luego de ser campeones del Futsal Primera en 2021, además de la Copa Chile en 2022, comenzaron el torneo de este año con una victoria contundente por 7-2 ante Colchagua, algo que los tiene motivados.

Por lo mismo, en la previa del Superclásico de la especialidad, René Tejías, entrenador de Universidad de Chile, conversó con Redgol sobre cómo ven este encuentro, donde también será un gran aporte para su participación en la Copa Libertadores.

"Estamos bien, hemos tenido algunas bajas importantes en el caso de Frank Carrasco, Carlos Araya, pero tenemos un plantel muy competitivo. Si no está uno, está otro. Capaz que tengamos el alta de Luxardo, que vendría volviendo. El grupo está muy bien, preparando bien el partido. Sabemos las cualidades de Colo Colo y en aquellas cosas donde podemos sacar ventaja. Lo más relevante es preparar los pequeños detalles, un partido con uno de los mejores equipos y es de gran utilidad para la preparación de la Copa Libertadores", comenta Tejías.

Foto: Guillermo Rivas / Campeonato Chileno.

Foto: Guillermo Rivas / Campeonato Chileno.

En ese sentido, tras los importantes resultados conseguidos en el último tiempo, saben que llegan en un buen momento donde sus metas cada vez son más altas como objetivos de su plantel.

"Tenemos expectativas altas, queremos ganar todo lo que juguemos, queremos mantener nuestro invicto. Cada vez hay mayores responsabilidades y más que nada creo que nuestra tónica es que el grupo viene muy bien. Ha madurado mucho, ha ido creciendo y eso, sin duda, es un plus de cara a este partido. Todo lo que hemos vivido el campeonato del año pasado, la Copa Chile, queremos mantener continuidad y la hegemonía. A pesar de que el sábado no es resolutivo por el campeonato, es muy importante para el camino", destaca.

¿Qué importancia le da al Superclásico?

Los Superclásico son para ganarlos, siempre los he sentido así desde que estoy en la U y no hay otra forma. Tenemos que salir con los dientes apretados y hacer las cosas bien teniendo en cuenta la planificación. Queremos llevarnos los tres puntos porque es el archirrival, queremos siempre superarlos y vamos hacer todo lo posible porque eso ocurra el sábado.

¿Hace tiempo no juegan este encuentro?

Cuando llegué me tocó jugar en 2019, casi en la cuarta fecha, ganamos en un partido que fue televisado por CDO. Luego se jugó en el Clausura donde perdimos 3-1 en un partido muy ingrato porque habíamos tenido el control del balón, las opciones más claras, de contragolpe nos terminaron venciendo y fueron más inteligentes. El equipo está más preparado, está afiatado y creemos que, independiente del planteamiento táctico del entrenador, vamos a estar preparados para todo.

Foto: Guillermo Rivas / Campeonato Chileno.

Foto: Guillermo Rivas / Campeonato Chileno.

¿Influye que Colo Colo venga de una derrota?

No influye en nada y no es la frase típica de que los clásicos da lo mismo cómo vengan. Esto porque Magallanes es candidato a pasar a la fase final, es un equipo muy fuerte y que nos complicó en los dos partidos jugados en el año donde les ganamos en los últimos minutos. Colo Colo tuvo un rival que es uno de los más fuertes, fue parejo y se definió por un detalle.

 

¿Cómo están para la Copa Libertadores?

La Copa Libertadores está latente en todas nuestras semanas. A pesar de que tenemos el Superclásico, que la tónica es pensar en ello, está en paralelo el pensamiento de que todo lo que juguemos o todo lo que hagamos sean de gran utilidad y de todos los trabajos pensando lo que vendrá en la Libertadores. No ha sido fácil por el desgaste del equipo y donde hemos tenido que ir manejando las aristas. Terminó la Copa Chile y de inmediato comenzó el Campeonato y seguimos con la misma tónica, pero sabemos que todo lo que sea competir va en beneficio. Nosotros reclamamos hace algunos años que todo los equipos venían con gran cantidad de partidos y los chilenos veníamos con menos. Esto no será así este año, porque queremos hacer una participación importante.